Sastre revela cuánto costó la capa que le pusieron a Messi antes de levantar la Copa del Mundo
El dueño de la marca encargada dijo que diseñó dos prendas de estas características, cuyo valor asciende a los 8.000 riales qataríes.
- T+
- T-
Tras convertirse en campeones y justo antes de que el capitán de la selección argentina Lionel Messi, levantara la Copa del Mundo, el emir de Qatar vistió al argentino con una capa negra, ligeramente transparente y con detalles dorados en sus bordes.
Una capa que causó polémica porque en la foto oficial del equipo no dejaba lucir ni el escudo de la selección, ni el logo de Adidas, el proveedor oficial de los uniformes del equipo trasandino.
Se trata de un besht, una prenda qatarí para unos pocos privilegiados. La usa el emir, los ministros y la gente importante en el Día Nacional de Qatar, que es justamente el mismo 18 de diciembre, coincidiendo con la final del Mundial. Una distinción especial reservada a unos pocos y que eleva a Messi a una categoría superior solo por el privilegio de llevarla.
Los talleres de Adidas a toda máquina con la nueva camiseta de Argentina que pronto saldrá a la venta
Muhammad Abdullah Al-Salem fue el sastre que fabricó el besht y él fue quien reveló el precio. Un detalle que ascendió a los 8.000 riales qataríes, como han asegurado varios medios locales, que son unos US$ 2.190.
El propio sastre ha contado que se trata de una pieza de siete etapas de elaboración y está confeccionada a mano con tela de origen japonés. La marca de la familia Al-Salem es una de las tiendas más importantes de Qatar que, a lo largo de los años, se ha posicionado como un importante prestigio entre las clases altas de la sociedad qatarí.
"Sé que nuestra tienda fue la primera elección de los funcionarios para fabricar este besht", reconocía Muhammad a Esquire. La solicitud no era "de una agencia gubernamental o funcionario, sino que era de un individuo", apuntaba el sastre, que tampoco sabía que sería para el campeón de la Copa del Mundo.
Eran dos Besht
El encargo que recibieron eran dos: una de tamaño corto y otra más larga. Tras el revuelo causado, comprendieron que habían solicitado uno para el capitán de la Selección de Francia, Hugo Lloris y otra para el argentino, Leo Messi.
En el pedido había una indicación clara, que fuera "liviano", ha comentado el dueño de la marca, "lo cual entendimos más tarde y nos pareció lógico", apuntaba. Así se podría ver el equipamiento del ganador, incluso aunque llevara el besht puesto.